sábado, 30 de agosto de 2014

La externalización de servicios.

GRUPO SEPROMAX

Servicios de conserjerías y limpieza.

Éste es el dilema que, llegado un punto, muchas empresas se plantean. En el momento de reflexionar sobre la conveniencia o no de externalizar algunos de los servicios de tu empresa tendrás que analizar una serie de ventajas e inconvenientes que este proceso trae consigo.
Por supuesto no existen las fórmulas mágicas y cada empresa y cada contexto son únicos. Lo que aquí ofrecemos son una serie de consejos para empresas a propósito de la externalización de servicios.


Ventajas

• Aumento de la rentabilidad => Evitar fuertes inversiones en capital
• Disminución del riesgo.
• Reducción de coste => Aumento del Beneficio. Al Delegar sobre expertos, que además de estar focalizados en la logística tienen una masa crítica que permite economías de escala.
• Variabilizar el coste =>Pasar de costes fijos a variables. Pagar en función del volumen. Si muevo poco pago poco.
• Mejora de la calidad y el nivel de servicio.
• Aligerar la estructura de la empresa =per
mite focalizarse en la estrategia logística y no en la ejecución. Se externaliza la ejecución pero no el control.

Ahorro, especialización y calidad.

Lo primero que debemos plantearnos es si la externalización u outsourcing de servicios dotará a nuestra empresa de una ventaja competitiva. La literatura sobre este tema arroja numerosas ventajas para aquellas empresas que optan por externalizar algunos de sus servicios. Las más importantes son el ahorro de recursos de la empresa y su conversión de costes variables en costes fijos; la especialización en las actividades que son el núcleo del negocio y en las que se pueden centrar todos los esfuerzos y recursos; y la calidad del servicio externalizado poniéndolo en manos de profesionales en ese sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario